Inmaculada Bonilla Medina

Soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición, con diez años de experiencia en el asesoramiento nutricional de control de peso.

He trabajado también en hospitales, controlando y supervisando dietas especiales destinadas a planta, y en centros deportivos, ajustando la dieta a las necesidades del deportista en su entrenamiento diario.

A lo largo de mi trayectoria profesional, he asistido a congresos sobre nutrición de FETES (Federación de Técnicos Especialistas Superiores Sanitarios) y he realizado varios cursos de nutrición infantil, nuevas tendencias en alimentación y adaptación de la dieta en enfermedades, impartidos por la Universidad de Granada.

Considero la dieta como estilo de vida saludable, ajustada a las necesidades de cada persona. La base de una dieta es la reeducación alimentaria, debemos ser conscientes de lo que comemos y de lo que nuestro cuerpo necesita en cada etapa de nuestra vida. Sólo así tendremos la clave de una correcta alimentación.

Manje representa el equilibrio entre el placer de comer y el saber comer. En creole haitiano significa comida y hace alusión al verbo francés "manger". La comida representa un vínculo social y personal, pero también debe ser la base de una correcta nutrición. No sólo nuestro cerebro debe disfrutar comiendo, también lo debe hacer nuestro cuerpo y a este sólo le agrada lo que le beneficia.